parallax background

NUESTRO HOTEL

SINTONIZA TUS SENTIDOS, VUELVE A TU ESENCIA...

CASA PRIMAL
Habita Tu Naturaleza

“Primal” significa primitivo, primario, original.

Nuestro hotel te invita a que te conectes con los elementos primordiales de la naturaleza y sus cualidades, en un entorno único, cálido y cuidado, para un óptimo descanso y confort.
CONECTA

CON TU ELEMENTO

“¡Somos Polvo de Estrellas!” -Carl Sagan, astrofísico. (cita)

La mayoría de las culturas ancestrales, interpretaron el mundo de acuerdo a su relación con los elementos o fuerzas de la naturaleza, creando así su propia “cosmogonía”. El hinduismo, por ejemplo, cree que estamos constituidos por la misma materia que compone al universo, con elementos densos y otros más sutiles y que estamos conectados con todo y que somos un microcosmos del cosmos total... y no sólo las doctrinas filosóficas hablan de esto...

Desde esta doctrina los elementos que componen la materia de la naturaleza y el universo: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter. Cada elemento tiene cualidades propias (físicas y psicológicas) que interactúan con las de los otros elementos.

Casa Primal busca que te conectes con la frecuencia vibratoria de cada uno de estos elementos para que te armonices y te sintonices con la naturaleza.

CASA PRIMAL

DISEÑO Y ARQUITECTURA

El hotel fue ideado tomando en cuenta los 4 elementos de la naturaleza como inspiración: tierra, agua, fuego, y aire, sumando el quinto elemento, el éter que simboliza el espíritu, representado en el equipo de trabajo y el de sus pasajeros.

En su construcción, estos elementos se ven reflejados tanto en el diseño como en los materiales y procesos de construcción. Se optó por una técnica de construcción sustentable, reutilizando neumáticos en desuso rellenados con la misma tierra removida para darle cimientos y formas orgánicas al diseño. A su vez, su diseño sustentable está pensado para obtener confort ahorrando consumo energía y así minimizar el impacto medioambiental.

Quién dirigió el diseño de la construcción (y quién también ideó la técnica del uso de los neumáticos) es Sergio Andrade Hüber - socio del proyecto-, famoso artista del Cajón del Maipo por sus diseños y construcciones únicas con formas orgánicas inspiradas en la naturaleza.

SUSTENTABILIDAD

La sustentabilidad de nuestro hotel se ejemplifica en su técnica de construcción, reutilizando neumáticos en desuso rellenándolos con la misma tierra removida; en la priorización de proveedores locales para generar menor huella de carbono; en la utilización de compost y reciclaje; y en una política de reducción de plástico orientada al mínimo en todos nuestros procesos.

"Conectarse con la Naturaleza es el Primer Paso para Protegerla"

 
 
CONÉCTATE CON LA NATURALEZA

RESERVA TU LUGAR


Contáctanos y comienza tu viaje expandiendo tus sentidos...


RESERVAS
- Visita a La Casa Chocolate. - Caminata guiada a la Cascada de las Animas.
SABADO Y DOMINGO
Reservas para sábado y domingo Incluyen: